domingo, 15 de diciembre de 2013

Después de tanto tiempo pensé que las 5am ya no querían nada con mi ser, pero me equivoqué, porque aquí estoy de nuevo, escribiendo cosas distintas, con las mismas sensaciones impropias que suelen invadir, de diferentes maneras pero siempre terminan siendo incomodas.
El frio, la madrugada, el sereno, el incienso, las paredes escupiendo papeles y el gato en el regazo intentando adquirir el poco calor que emana mi cuerpo.
Después de tanto tiempo pensé que las 5am ya no querían nada conmigo, en tiempos desesperados suelo sentirme atraída por esta clase de cosas, pero la técnica a cambiado.
No más cigarro, no más café ni más basura a este contenedor que por tanto tiempo se sintió muerto.
Hoy... no tan muerta, solo media mitad de cadaver, uno bien empijamado por lo demás.
Si al final para qué disfrazar tanto las anécdotas, si siempre es la misma historia, diferentes personajes, diferentes cáscaras, posiciones frente a la vida, si lo que no consuela mi sueño es por culpa de tu figura, tus palabras y tus pasos, después de todo, tanto tiempo caminar al lado, de la mano o a pares, en alguna oportunidad tenía que sentirme ajena y lejana de todo aquello que construimos por tanto tiempo.
Pero qué lógico, tan cuático, pero qué claro, cómo no verlo, cómo no podría ser así.
De seguro ya tienes la oreja roja mientras duermes, ni te imaginas que quien te provoca ese calor sea yo y a estas alturas ridículas de la mañana, pero así soy yo, las malas prácticas las hemos cambiado, pero hay cosas de la esencia que no podría cambiar jamás, como esas... Y como el querer descargar un poco esta mente, que a ratos se atrofia pero sigue siendo honesta, con ganas de cambiar el mundo y justiciera.
Espero que mis sentidos por única vez me hagan tonta y luego me ría de mi acto desesperado (desesperado, jamás mostrado) para luego refugiarme en el arco que siempre fue mio.

sábado, 12 de octubre de 2013

Julio lluvioso en Octubre.



Que bueno es sentir aquella sensación de Julio lluvioso en Octubre, Flashback y aromas de la mezcla del cemento con las hojas del piso húmedas por la lluvia. Aromas de un Valpo distinto por las noches de carrete, aromas de caminatas exprés en una madrugada congelada por Libertad.
Sensaciones azules nebulosas de ese Julio, en que la nicotina generalmente acariciaba mi ropa y la madrugada era eterna entre algunos entes difusamente ebrios. Planos cercanos de tu poleron junto al mio, texturas del humo de los labios, luego rojo fuego y calmado, disparos de pieles y manos... me siento una quinceañera. 

If only tonight we could sleep y lo somos todo. Simbióticos e ilusos, pero dueños del mundo. Somos sólo dos puntos en este espacio, queriendo entrelazar nuestras lineas entre la bulla del gentío, muchas veces es negro, otras veces es blanco. Con el tiempo los colores se incrementan, otras simplemente se dejan de lado, como el cigarro que va dejando su papel estelar, desgraciadamente la cerveza también, pero... ¿para qué la quiero, si el sabor de tus besos es mejor que antes? 

Aquel espacio va cambiando, las hojas de los arboles también. Aveces extraño pisar las hojas de otoño, pero he adquirido nuevas técnicas de supervivencia, como no pisar las lineas del concreto de la calle, equilibrandome agarrada de tu mano... y es que así es mas bonito jugar. Y es que así siento que sigo siendo niña después de tantos cambios.
Mudamos como serpientes y los sentidos se agudizan.
Qué bueno es sentir aquella sensación de Julio lluvioso en Octubre, con todo lo bueno y lo malo que ha quedado y abandonado.  Desde aquel entonces sigue creciendo el astro que engendramos juntos, astro que sana cicatrices y es tesoro de nuestro manto.  

lunes, 23 de septiembre de 2013

Astro.



Cuartos rojos
cajitas llenas de
fotos y héroes
sobre la muralla
sobre nuestro manto
y tu cara y tu luz
de pronto está
sobre mi arquitectura
tan tuya
tan mia.
Ven y haznos nuestros 
porque hoy
es el día
nuestros días
nuestro manto
y nuestras estrellas.
...
He encontrado al astro.

lunes, 24 de junio de 2013

Delirio interno.


____________________________________________
I am surrendering to the gravity and the unknown
Catch me, heal me, lift me back up to the sun
I choose to live
______________________________________________

Tengo imágenes en mi cabeza, que en este momento dejaré difusas para aquellos humanos que por sus acciones ni humanos llegaron ser.
Varias están en mi retina, sobre un cielo estéril y frío, algunas sobre mi cabeza, otras corriendo a su paso por largos túneles carentes de vida.
Figuras rodean este bulto inerte, figuras de mi propio ser que le gustaba presentarse en la esquina de mi cama.

Hola cuerpo, hola alma, contemplo la situación, conversemos de nosotras.

Sola en la habitación, mi visión del "yo" externo se triplica y se pone difusa. Escucho su -mi- voz queriendo tranquilizar, conversaciones al azar. Desprendete, nada perderás, el universo así lo quiso, para tu mal.

Por dentro de mi, por dentro de estos ojos que descansan, bóvedas negras permanecían cerradas, destellos fugaces de aquí para allá y a momentos la extraña conexión con los seres que siguen dando vueltas al rededor de esta cama. Conexiones tan vivas como el único latido que aún se sostenía.

Voces
Más lejos
Más cerca.
Mucho más lejos.

Pulsaciones, baterías al ritmo de algo mas bien pasivo y quieto, querían salir de esta cascara que con suerte podía hacer movimientos.
Giros, mareos y todo a negro.
Un quiebre de la realidad, de lo que me aferra a estas sábanas y la arquitectura de mi cuerpo de aquello que no sé describir.  

Acaso... ¿encerré tanto a mis demonios que salieron de esta madeja roja de entrañas?
O solo fue un acto espontáneo de soledad en el abismo tan único e irrepetible como este.
En donde termina mi cuerpo y se conecta con los cables, sujetos de otros, que vienen de otros, que van por ahí, que van por allá, que te mantienen hidratado, drogado, estúpido, inerte e infeliz, sin dolor, con un dolor mental, exacerbado... y así.

Perdí la mesura cuando intenté hacer la conexión con tus ojos, por lo que habíamos llegado aquí, la paciencia del resto que estaba fuera de esta burbuja propia, pero no así esperada. El tiempo fue eterno, entre los anhelos de querer salir, de respirar con traquilidad, de no dudar mas y enfrentar.

Máquinas, microgoteos, máquinas, máquinas, máquinas.

Contener la carne viva.
Mantener la esperanza arriba.

Respira.
Expulsa.

-Hola... 
- ¿Cómo te sientes?
- Sedada..¿Qué hora es?
- Eso no importa cariño, descansa. 

 Escribir para vomitar vomitar para eliminar eso que da vueltas por las tripas y la cabeza eso que me atormenta.